ECONOMIA
Tipo de cambio

El dólar blue cerró a $307: no para y ya acumula un alza de más de $10 en la semana

La divisa estadounidense subió cuatro pesos y terminó el día en $ 307 vendedor. En tanto, el riesgo país caía hasta los 2.342 pb.

Dólar Blue
Dólar Blue en alza. | https://www.quediario.com.ar/

El dólar blue mantuvo su escalada y cerró la jornada por arriba de los $ 300. Este miércoles 16 de noviembre, la divisa estadounidense subió cuatro pesos cotizando a $ 307 vendedor. En estos tres días acumula un alza de más de $ 10 y se sostiene en sus máximos en 3 meses. 

En tanto, los financieros extendieron su racha alcista y el dólar Qatar se mantuvo como el más caro del mercado. En ese sentido, el dólar MEP finalizó $ 309,94, mientras que el CCL lo hizo a $ 323,47

De acuerdo con los economistas Pablo Tigani y Christian Buteler el salto en el blue responde a la necesidad de las personas que van a viajar a ver el Mundial de tener dólares para solventar sus gastos sin tener que pagar los impuestos del dólar tarjeta. 

Dólar blue hoy: cerró en alza a $303 para la compra y $307 para la venta

Se revierte la tendencia en Wall Street

A diferencia del martes, los papeles nacionales que operan en la Bolsa de Nueva York mostraban mayoría de números en rojo. YPF lideraban la baja con un -5,3%. Otros títulos con descensos eran: Transportadora Gas del Sur (-3,9%); Pampa Energía (-3,6%) y Mercado Libre (-3%).

Por su parte, las acciones de las entidades bancarias retrocedían alrededor de 3%. Por ejemplo, las ADR del Grupo Financiero Galicia bajaba un -2,8%, seguidas por las del BBVA con un -3,5%. 

El "efecto Rubinstein" despertó al dólar

El riesgo país, por debajo de los 2.400 pb

El riesgo país retrocedía casi 2% y se mantenía por debajo de los 2.400 puntos básicos. Pasado el mediodía, el índice que elabora la consulta JP Morgan se ubicaba en 2.342 pb.

RM / LR