ECONOMIA
Tipo de cambio

El dólar blue rebotó y se acercó a los $380

Tras dos jornadas consecutivas a la baja, la divisa estadounidense tuvo un aumento de 7 pesos. El riesgo país volvió a subir y se acercó a los 2.100 pb.

Dólar
Dólar | NA

El dólar blue cerró la mitad de la semana en alza. Luego de dos jornadas consecutivas en baja alcanzando un precio de $371 para venta, la divisa informal daba un salto de $7 y terminó el día en $373 comprador y $378 vendedor. 

En lo que va del año, el paralelo lleva aumentados $31, casi un 9%. En tanto, la brecha con respecto al dólar minorista se mantiene en el 81%. Con el mayorista, la diferencia aumenta al 87%. 

Marzo puede ser el mes con menos dólares

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, los dólares financieros también cotizan en alza. En ese sentido, el Mep trepaba hasta los $ 370, 19, mientras que el CCL tocaba los $ 380.

En diálogo con PERFIL, el analista financiero, Christian Buteler, explicó que la suba de este miércoles de produjo porque "el dólar está muy barato". Buteler remarcó que "es importante analizar los movimientos de las últimas semanas para entender que este salto de hoy no es tan significativo".

Al observar las últimas cotizaciones, se aprecia que la divisa está solo un peso por arriba de su valor el lunes 27 de febrero. 

Asimismo, sostuvo que "lo extraño sería que se mantuviera en un valor bajo en un país en crisis y mientras todos los demás precios siguen subiendo". "El blue está subiendo menos que la inflación", recalcó. 

Qué pasó con el dólar y las acciones argentinas luego del anuncio del canje

Jornada dispar para las acciones en Wall Street

Las acciones nacionales que cotizan en la Bolsa de Nueva York operaban de forma dispar este martesPasadas las 17 horas, los títulos argentinos oscilaban entre 5,1% y -2,7%.

Justamente, eran las entidades bancarias quienes mostraban las subas más importantes siendo el BBVA quien lideraba la tabla. 

Dólar de "cara chica": 5 formas de usarlos sin perder dinero

Vuelve a subir el Riesgo país

Tal y como pasaba con el dólar, el riesgo país cortaba su tendencia a la baja y se acercaba a los 2.100 puntos básicos. El índice que elabora la consultora JP Morgan crecía más de 2% y se ubicaba en 2.097 pb. 

RM