MODO FONTEVECCHIA
PANORAMA ECONÓMICO

Marzo puede ser el mes con menos dólares

La sequía que está azotando al campo Argentino ha diezmado las liquidaciones, generando que marzo sea el mes con menos dólares desde el 2003, post crisis del 2001.

La peor sequía de los últimos 30 años
La peor sequía de los últimos 30 años | Télam

La periodista Nuria Am informó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), sobre la grave situación de liquidez en dólares que enfrenta el país producto de la sequía que afecta la producción agropecuaria.

Hace rato venimos hablando de la sequía que atraviesa el campo, considerada la peor sequía de los últimos 30 años. Sin embargo, todavía las estimaciones económicas no están del todo completas, no se tiene el número final de pérdidas que ha significado.

En lo que va del mes de marzo, el campo liquidó solamente 99 millones de dólares. Esto hace que haya menos dólares disponibles, a una escala que no se veía desde el año 2003.

Siguen las caras largas en el campo y la presión en precios

Cuando Massa anunció el llamado “dólar malbec” en Mendoza, sin dar detalles sobre cuándo se implementaría este nuevo desdoblamiento para un sector de la producción, sí se dijo que, probablemente estaría atado a la nueva etapa del dólar soja. Esta facilidad que otorga el Gobierno, para que se liquiden las divisas a un precio especial.

Es tan escasa la liquidación del mes de marzo que se aleja cada vez más la posibilidad de que llegue una tercera entrega del dólar soja. De continuar esta tendencia, marzo sería el mes con menos disponibilidad de liquidez en dólares del 2003 a la fecha.

FM JL