ECONOMIA
Tipo de cambio

Qué pasó con el dólar y las acciones argentinas luego del anuncio del canje

La divisa paralela acumula una baja de 4 pesos tras el acuerdo con los bancos para encarar el canje de deuda en pesos.

Dólar
¿Qué valor puede alcanzar el dólar informal? | Telam

El dólar blue mantiene su tendencia a la baja tras el acuerdo del gobierno con bancos y compañías de seguro para encarar el canje de deuda en pesos. Este martes 7 de marzo, la divisa paralela caía otro peso y sumaba cuatro pesos desde que se anunciara la medida.

De esta forma, el blue cotizaba $ 367 para la compra y $ 371 para la venta. Asimismo, como consecuencia de los últimos movimientos, la brecha con el dólar mayorista se ubicaba en 84,8%.

En diálogo con Perfil.com, el economista Pablo Tigani, adelantó que la decisión del oficialismo traería calma a la divisa estadounidense. El "anuncio del ministro fue crucial para desactivar una bomba que estaba a punto de estallar", remarcaba.

Qué significa este nuevo canje de deuda y por qué se habla tanto de eso

Sin embargo, no todos los dólares acompañan la tendencia del informal. Los dólares financieros que este lunes operaban de forma dispar, hoy volvían a subir y se vendían a $ 364,14 el Mep y a $ 373 el CCL.

Por su parte, el minorista cotizaba  a un promedio de $206,54, el ahorro a $340,31 y el turista a $413,78.

El dólar blue comenzó la semana en baja

Suben los bonos, caen las acciones en Wall Street

Los bonos argentinos en dólares volvían a operar en verde este martes. Los títulos soberanos bajo legislación extranjera avanzaban hasta 0,5%, en un contexto en el que los mercados emergentes registran nuevas subas.

En cambio, las acciones nacionales que cotizan en la Bolsa de Nueva York operaban en rojo. Pasadas las 14 horas, los títulos argentinos retrocedían hasta 6%, siendo los papeles de YPF los más perjudicados.  

Las entidades bancarias mostraban bajas de entre 1,5% y 3,7%. 

Deuda en pesos: el Gobierno acordó con los bancos un nuevo canje y Massa dio los detalles

Baja el Riesgo país

Tal y como pasaba en el primer día de la semana, el riesgo país sufría un nuevo descenso y se acercaba a los 2.000 puntos básicos. El índice que elabora la consultora JP Morgan se ubicaba en 2.032 pb. 

 

RM / LR