En una jornada tranquila, el valor del dólar cerró a 3,19 pesos para la venta, mientras que su cotización de comprá finalizó en 3,15 en la casas de cambios.
Asimismo, en los mercados del Viejo Continente, el euro estuvo estable ante la divisa estadounidense, aunque trastabilló ante versiones de recortes de las tasas de Estados Unidos.
"El tipo de cambio estuvo en equilibrio. Incluso, el Banco Central intervino sólo cuando la paridad superaba los 3,16", marcó Fernando Izzo, apoderado de ABC mercado cambiario a la agencia DyN.
"En ese contexto, la cotización osciló siempre en torno de los 3,16. Hubo una excepción sobre el cierre, entonces un operador se llevó todos los dólares a 3,18", añadió.
Algunos cambistas observaron además cierto predominio de la demanda de moneda estadounidense para transacciones de cobertura. Por ello, el precio para las grandes negociaciones quedó en 3,16/3,163 unidades.
Por otra parte, el euro quebró por un momento los 1,35 dólares ante rumores de reducción de los tipos de interés de la Reserva Federal (FED). En la sesión, la moneda comunitaria avanzó hasta 1,3521 por unidad, pero fue presionado por rumores de caída de las tasas de la FED.
Sin embargo, ese tipo de cambio finalizó en 1,3484 por unidad, en Londres. En las casas de cambio domésticas, el euro se transó a $4,26/4,37 y el real a $1,47/1,58.