ECONOMIA
Economía

El dólar cortó una racha de cinco días en alza y cerró en $19,16

Si bien los expertos consideran que la divisa norteamericana parece haber encontrado un punto de equilibrio, hubo una suba de 18 centavos con respecto a la semana pasada.

El dólar mantiene su estabilidad.
El dólar mantiene su estabilidad. | AFP

Tras una racha de cinco días en alza, el dólar cedió este jueves seis centavos y cerró a $19,16 para la venta, en una jornada en la cual hubo una menor volatilidad respecto del día anterior.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa norteamericana finalizó a $18,64 para la compra y a $19,16 para la venta. El miércoles, el dólar había cerrado sin cambios, a $19,19, tras la primera licitación de Lebac del año.

El billete descontó parte de la baja registrada en la víspera en el mercado mayorista, donde este jueves la divisa rebotó y subió un centavo y medio a $ 18,895. El Banco Nación cerró el tipo de cambio vendedor para la transferencia y el billete a $ 19,10 vendedor.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para los analistas el dólar pareciera haber encontrado un equilibrio en las últimas jornadas, aunque el dólar acumula una suba de 18 centavos respecto del viernes pasado, una recuperación casi equivalente a la pérdida sufrida en la semana anterior que lo coloca otra vez en los niveles de fin de la primera semana del año.