ECONOMIA
Economía

El dólar se mantiene estable en $17,50

La divisa norteamericana no sufrió grandes cambios este lunes y los expertos aseguran que no volverá a dispararse como en julio.

Dólar
Dólar | Cedoc

El dólar operó plano este lunes en la zona de 17,50 pesos para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, en línea con el equilibrio de la divisa en el segmento mayorista, mientras en el circuito paralelo quedó en torno de 18,30 pesos, en el inicio de la última semana de agosto.

"La paridad de fuerzas decanta en un desarrollo cansino de las sesiones en el mercado cambiario, sigue confirmando la sensación de escasa variación en los pocos días que restan para terminar agosto y augura que lo hará en un nivel sensiblemente más bajo que los máximos históricos registrados a fines de julio", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

El dólar mayorista subió apenas un centavo a 17,24 pesos para la venta en una rueda en que se negociaron 437 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 32 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 572,50 millones en el ROFEX (la posición diciembre de 2017 se ofreció a 18,48 pesos, una baja de 0,11 por ciento). 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La oferta provino de la exportación por un poco más de 100 millones de dólares, y la demanda de bancos fue para el pago de obligaciones y giros al exterior de empresas", resumió Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

La consultora Portfolio personal citó este lunes un documento de Morgan Stanley que ubicó el tipo de cambio en la zona de 22 pesos para fines de 2018, por encima del 20,80 del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que difunde el Banco Central.

"En el informe se indicó que el peso está destinado a caer debido a la alta inflación y al creciente déficit en cuenta corriente, el cual está cerca de ser el más alto en más de 15 años debido a que la inversión extranjera directa y los flujos de cartera no llegan con suficiente rapidez", completó Portfolio.

Las reservas internacionales del Banco Central cerraron el viernes a 49.020 millones de dólares, según se desprende de datos provisorios oficiales.

La estabilidad de la divisa en el segmento mayorista se reflejó en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde quedó a 17,50 pesos para la venta. En el circuito paralelo, el dólar quedó a 18,30 pesos.