ECONOMIA
SERÁ ASESOR AD HONOREM

El prestigioso economista Daniel Heymann se suma al equipo de Guzmán

Se trata de uno de los académicos más respetados de la Argentina en el área económica y uno de los diseñadores del Plan Austral. Fue profesor del ministro en la UNLP.

Daniel_Heymann_20200126
El economista Daniel Heymann se suma como asesor al equipo de Guzmán. | Cedoc

El ministro de Economía, Martín Guzmán, sumó a su equipo a quien fue uno de sus profesores en la Universidad Nacional de La Plata: el economista Daniel Heymann, uno de los académicos más reconocidos de la Argentina en materia económica y, además, arquitecto del Plan Austral, que se implementó durante el gobierno de Raúl Alfonsín para bajar la inflación. 

La información fue publicada en el Boletín Oficial, mediante la Resolución 22/2020. "Que a fin de asesorar al Ministro de Economía, resulta necesario designar al Licenciado en Economía Carlos Daniel Heymann (MI N° 7.961.991) como asesor de Gabinete con carácter ad honorem, partir del 16 de enero de 2020", señala el comunicado.

Heymann, a quien muchos ven como uno de los mentores de Guzmán, recientemente brindó una entrevista para el portal Infobae, en el a ecología al ministro. "Lo conozco como estudiante y tengo una impresión inmejorable. Es una persona formada, inteligente, con mucha energía y sabe perfectamente que enfrentará una situación difícil. Como estudiante ya se destacaba, así que no creo que deje las cosas libradas a su suerte", había señalado en aquel momento.

Heymann, académico de economía: "Esto es como sostener platos con palillos"

 También en aquella nota había señalado acerca de Guzmán: "No es una persona dogmática; en su caso, la metodología se adapta al problema, no al revés".

Actualmente Heymann dicta clases en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de San Andrés. Su llegada al Ministerio de Economía fue celebrada por diversos colegas en Twitter.

"Daniel Heymann nombrado asesor del ministro Guzmán. ¡Felicitaciones Daniel!", escribió el historiador económico Pablo Gerchunoff.

En tanto, el economista Leandro Mora Alfonsín expresó: "Qué excelente noticia la confirmación en el Boletín Oficial de Daniel Heymann como asesor de Martín Guzmán".