ECONOMIA
Nombramiento

Luego de ser desplazado del Banco Nación, Hecker llega al directorio del BCRA

Fue presidente del Banco Nación, pero al asumir Sergio Massa en Economía, fue desplazado de ese cargo y reemplazado por Silvina Batakis.

 presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.
presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker. | CEDOC

El Poder Ejecutivo Nacional informó este jueves 20 la designación de Eduardo Hecker como nuevo integrante del directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA). La decisión se formalizó por medio del decreto 704/2022, publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Alberto Fernández y del ministro de Economía Sergio Massa.

El funcionario ocupará el  cargo "por un período de ley que vencerá el 23 de septiembre de 2028", consigna la publicación oficial.

Cabe señalar que el nombramiento será "en comisión" hasta que el Senado preste acuerdo para la misma. Ocupará el lugar de la ahora ex directora Claudia Berger a quien no se le renovó el mandato.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estabilizar… ¿pero cuándo?

En el decreto, el Poder Ejecutivo recordó que en diciembre de 2019 se designaron en comisión directores del Banco Central al licenciado en Administración Alberto Biagosh, al licenciado en Economía Claudio Golonbek y a las abogadas Claudia Berger y Betina Stein.

El mes pasado, se ratificó en el cargo como presidente de BCRA a Miguel Ángel Pesce hasta el 23 de septiembre de 2028.

Video: la sorpresa del expresidente del Banco Nación al enterarse de que lo reemplaza Batakis

Ex-presidente del Banco Nación

Hecker era presidente del Banco Nación, pero al asumir Sergio Massa en Economía, fue desplazado de ese cargo y en su reemplazo asumió Silvina Batakis, quien se había desempeñado como ministra de Economía por apenas un mes.

Un hecho llamativo de su salida fue su sorpresa al enterarse de la decisión. Antes de asistir a una actividad del banco en Catamarca. quedó grabado por las cámaras el momento en que le informaban al ex presidente del Banco Nación la noticia a través del celular. 

El nuevo director del Banco Central es licenciado en Economía, graduado en la Universidad de Buenos Aires; entre los numerosos cargos públicos que ocupó, figuran haber sido presidente de la Comisión Nacional de Valores, presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires, ex Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ex Director Nacional de Financiamiento de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación.
 

RM / LR