ECONOMIA
Ayuda económica

El gobierno bonaerense anunció un subsidio de 2 millones de pesos y líneas de crédito para los locales saqueados

Lo ratificó el ministro bonaerense Augusto Costa, quien señaló que el beneficio económico será “para acompañar las reparaciones”, mientras que las líneas de créditos servirán para “reponer mercadería”.

saqueos
Fernando Savore: “La noche de ayer fue de mucha tristeza, preocupación, incertidumbre y también de bronca" | Télam

Tras los saqueos que afectaron a distintos comercios en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof dispuso un subsidio de 2 millones de pesos y una línea de crédito de hasta 3 millones de pesos del Banco Provincia. Ambos beneficios se sumarán a los 7 millones de pesos que anticipó ayer Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación.

Según confirmó Augusto Costa, ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, hasta el momento tienen “20 establecimientos identificados”.

24-08-2023 kiosco saqueo Villa Carlos Paz

Los comerciantes, especialmente supermercados, de las localidades bonaerenses de Merlo, Campana, Lujan, Moreno, José C. Paz, Tigre, Don Torcuato, San Nicolás, padecieron saqueos, robos y destrozos. Ante estos hechos, el ministro bonaerense Augusto Costa, en diálogo con Gustavo Sylvestre destacó la ayuda del estado: “Hay una clara respuesta por parte del Estado, primero en la provincia de Buenos Aires con el Gobernador, Axel Kicillof, junto con el ministro de seguridad, Sergio Berni, poniéndose a la cabeza de la situación para evitar más acciones delictivas”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El dirigente señaló que están trabajando “con cada uno de los intendentes para hacer un relevamiento e identificar los locales afectados. Tenemos 20 establecimientos donde se cometieron robos o ataques en diferentes municipios, algunos vinculados con grandes cadenas”.

Rumores de saqueos por WhatsApp y cierre de comercios: día intranquilo en CABA y varias provincias

Costa agregó que darán un subsidio para reparar daños y reponer equipamiento, como también una línea de crédito a través del Banco Provincia para que puedan acceder a tasa subsidiada para reponer mercadería”. El ministro bonaerense puntualizó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires brindará un subsidio de “2 millones de pesos para acompañar a las reparaciones y líneas de créditos de hasta 3 millones para reponer mercadería”.

El ministro señaló que a través de estos subsidios se “pretende a ayudar a los comercios. Y ahora estamos extendiendo a todos los rubros para que aquellos que se hayan visto afectados por esta situación puedan recuperar mercadería”.

"Se llevaron todo": saquearon e incendiaron un supermercado en Moreno

Política exterior

El ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, se refirió al ingreso de Argentina al BRICS: “me parece una de las noticias más importantes de los últimos tiempos en política económica internacional”.

Augusto Costa recordó que “cuando Axel estaba en el ministerio de economía se trabajó para poder ingresar a este bloque que reúne a países emergentes con un crecimiento enorme y representa un porcentaje muy grande de la producción mundial”.

Y concluyó que esta acción: “nos permite obtener muchos beneficios en tanto que son países que tienen producción complementaria a la Argentina en muchos rubros con los que se puede trabajar para poder lograr transferencia tecnológica”.

 

NT/fl