ECONOMIA
Infinitos anuncios

El Gobierno impulsa créditos que nadie parece querer

En un mes se colocó sólo 1,7% de los $400 millones destinados al consumo.

1204cristinaolivos468
| DyN

Pasado un mes de la primera licitación de fondos de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) entre los bancos, sólo se habrían colocado el 1,7% ($6,7 millones) de los $400 millones destinados a incentivar el consumo y la compra de autos 0 km, según informa hoy La Nación. A pesar de la insistencia oficial por anunciar todo tipo de ofertas y estímulos para el consumo, hasta el momento no hay muchos interesados.

Para los 0 km
. Desde el Banco de la Nación, que suscribió $50 millones en la primera licitación para la compra de 0 km, los promotores del plan carecen de información oficial para ofrecer los créditos. Desde el Banco de la Provincia de Córdoba (se adjudicó $100 millones) admitieron que es difícil ofrecer el plan y que suscribirse en las concesionarias tiene mayores ventajas.

El Banco de la Provincia de Buenos Aires, por su parte, no concretó operaciones aunque licitó $45 millones. Quien si avanzó con esta línea fue el Credicoop, pero la entidad solo licitó $5 millones. Hasta el momento tramitó 50 autos y afectó $1,2 millones.

Préstamos personales.
La demora en la oferta y el bajo impacto se repiten con los préstamos personales. El Banco de Córdoba otorgó $5,5 millones de los $100 millones que licitó para esa línea. En el Banco de la Provincia de Buenos Aires aún no hay préstamos otorgados, a pesar de haber licitado $95 millones. Por su parte, desde el Banco Hipotecario no disponían de información para sus clientes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Anses lleva licitados $1300 millones para fomentar la actividad económica. De esa suma $900 millones fueron destinados a préstamos para las pymes, mientras los $400 millones restantes se distribuyeron en partes iguales para compra de autos 0 km y préstamos personales.