ECONOMIA
La polmica por el relevo de Graciela Bevacqua

El Gobierno oficializó cambios en el INDEC

El reemplazo de Graciela Bevacqua por Beatriz Pagliarifue confirmado a través del decreto 100/2007 con la firma de Kirchner, difundido hoy en el Boletín Oficial. La funcionaria fue designada en forma transitoria.

default
default | Cedoc

El Gobierno oficializó el reemplazo de Graciela Bevacqua por Beatriz Pagliari en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), a través del decreto 100/2007 difundido hoy en el Boletín Oficial.

El decreto lleva la firma del presidente Néstor Kirchner; del Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y de la ministra de Economía y Producción, Felisa Miceli.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La directora de Índice de Precios de Consumo, Graciela Bevacqua, había sido desplazada de su cargo el lunes de la semana pasada. Su relevamiento desató un conflicto dentro del Indec, con empleados que denunciaban presiones del Gobierno para ajustar las cifras.

Los datos oficiales sobre la medición inflacionaria de enero fueron difundidos este lunes. La cifra de 1,1%,  estuvo muy por debajo de las estimaciones que habían realizado los analistas privados y varios economistas también salieron a poner un manto de duda sobre la cifra arrojada por el INDEC. 

El decreto publicado hoy en el Boletín Oficial da por limitada la designación transitoria de Graciela Bevacqua, desde el 26 de enero de 2007 como directora de la Dirección de Indices de Precios de Consumo, dependiente de la Dirección Nacional de Estadísticas de Condiciones de Vida del INDEC. 

A partir del 29 de enero, se designa, y con carácter transitorio, a Beatriz Paglieri, por el término de 180 días hábiles contados a partir de este decreto.

También se establece que el cargo involucrado deberá ser cubierto conforme los sistemas de selección previstos por el Sistema Nacional de la Profesión Administrativa en el término de 180 días hábiles.

Fuente: Télam