ECONOMIA
Prestación previsional

El Gobierno prorrogó la jubilación anticipada: quiénes pueden acceder

La medida extiende por dos años el mecanismo que venció el 30 de septiembre y alcanzaría a 20 mil personas.

Jubilados
Florencia Markarian: “Otra de las novedades que trae la transformación de la PUAM a jubilación es que van a poder seguir trabajando” | Télam

El ministro de Economía Sergio Massa y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron la prórroga por dos años de la jubilación anticipada, que alcanzaría a 20 mil beneficiarios. 

El 30 de septiembre de este año había vencido el decreto que había dispuesto este mecanismo desde octubre de 2021.

Según ANSES, “más de 23 mil personas pudieron jubilarse teniendo 30 años de aportes, pero faltándoles hasta 5 años para cumplir la edad jubilatoria".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Massa y Raverta ampliaron los Créditos ANSES para trabajadores y jubilados

Qué es la jubilación anticipada

La jubilación anticipada es una prestación previsional del 80% del monto que le corresponderá a la persona al momento de alcanzar la edad legal jubilatoria. 

Cuando eso ocurra la prestación se convertirá de modo automático al 100% del haber.

El objetivo es garantizar que puedan jubilarse quienes se encuentren sin empleo y no hayan alcanzado la edad jubilatoria, pero cuenten con los 30 años de aportes necesarios.

Quiénes pueden acceder a la jubilación anticipada

A esta prestación pueden acceder mujeres de 55 a 59 años y varones de 60 a 64 años que cuenten con los 30 años de aportes realizados y no tengan empleo al 30 de junio de 2023.

La jubilación anticipada es incompatible con el trabajo en relación de dependencia o autónomo y con otros planes sociales o beneficios previsionales.

 

LM