ECONOMIA
Hay que pasar el verano

El Gobierno sube la tarifa de gas y baja la garrafa

El aumento será de entre 10 y 30 por ciento mientras que la garrafa de 10 kilos costará 16 pesos. Lo anunció el Ministro de Planificación, Julio de Vido.

0916devidog
|

El Ministro de Planificación, Julio de Vido, anunció en conferencia de prensa una serie cambios tarifarios relacionados con el consumo de gas.

En un acuerdo firmado con empresas del sector, municipios y gobierno provinciales se logró colocar el precio de la garrafa de 10 kjlos a 16 pesos en especial en zonas donde el servicio de gas no llega a los sectores más carenciados.

Como contrapartida el Ministro anunció que la tarifa de gas natural sufrirá un incremento de entre el 10 y el 30 por ciento. En ese sentido explicó: "Sobre 6 mllones de hogares  el 52 por ciento no tendran aumentó. El 48 por ciento restante tendrá un aumento de entre el 10 por ciento y el 30 por ciento. En tanto para los comercios e industrias el incremento será del 10 por ciento".

De Vido explicó que se pondrá en funcionamiento el 0800.333.4444 para que la gente pueda expresar sus inquietudes y quejas respecto de la implementación del acuerdo que permitirá que la garrafa de 10 kilos sera vendida a 16 pesos.