ECONOMIA
Resolucin publicada en el Boletn Oficial

El Gobierno usa dinero de la Anses para financiarse

La repartición previsional, todavía a cargo de Sergio Massa, compró bonos Discount en dólares por 541 millones de dólares. La tasa de interés es de 8,28 por ciento y el vencimiento en 2033. La medida fue "propuesta" por las autoridades de Economía.

default
default | Cedoc

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) financió al gobierno nacional a través de la compra obligada de un bono de descuento por valor de 541 millones de dólares.

Así lo dispone una resolución conjunta de la Secretaría de Hacienda y de la Secretaría de Finanzas que se publica hoy en el Boletín Oficial .
Se trata de una ampliación de la emisión del Bono de la República Argentina con Descuento en Dólares Estadounidenses al 8,28 por ciento, con fecha de vencimiento en 2033 por una emisión nominal de 541 millones de la moneda norteamericana.

La medida tiene como elemento particular que reserva a "suscripción directa" al ANSES el monto de 111,98 dólares por cada lámina de 100, lo que implicaría una tasa de 4 por ciento anual.

De acuerdo con lo publicado en el órgano oficial, la medida se liquidó el pasado 22 de noviembre, el mismo día en que se emitió la resolución que se publica en la jornada.

En los considerandos de la resolución, se señala que la medida fue "propuesta" por las autoridades del Ministerio de Economía "en el marco de las operaciones necesarias para la programación financiera del presente ejercicio".

Fuente: DyN