El juez Thomas Griesa trabó un embargo contra "cualquier activo del estado argentino por 801,4 millones de dólares, en el Citibank y en la Reserva Federal de Nueva York", a favor del fondo de inversión EM Ltd, según reportan agencias internacionales.
El mes pasado, la Corte de Apelaciones del Distrito Sur de Nueva York revocó otro fallo del juez Griesa por el cual impidió que dos fondos de inversión se hicieran con 105 millones de dólares de la Argentina, en cuentas de la Reserva Federal de Nueva York, informó DyN.
Por otra parte, el tribunal del Centro Internacional para el Acuerdo de Disputas de Inversión del Banco Mundial (CIADI) aceptó tratar el reclamo de bonistas italianos con papeles de la deuda argentina que no ingresaron al canje de 2005, quienes pretenden recuperar 1.000 millones de dólares. Luego de rechazar la oferta de canje de la deuda del gobierno de Néstor Kirchner, que logró una quita de 70 por ciento y alcanzó una aceptación superior a 75 por ciento, los bonistas acudieron al tribunal del Banco Mundial, argumentando que el tratado bilateral de inversiones entre Argentina e Italia caducó.