ECONOMIA
El alza de precios de las prepagas

El ministro de Salud dice que el aumento "es un impacto importante"

"Nosotros, lamentablemente, no tenemos nada que ver con la fijación del precio, ni con la regulación del sector", dijo Ginés González García. Consumidores reclamaron un marco regulatorio antes del incremento.

default
default | Cedoc

El ministro de Salud, Ginés González García, consideró hoy que el anunciado incremento promedio del 24 por ciento en las cuotas de las prepagas "es un impacto importante", pero aclaró que el Gobierno "no tiene nada que ver" con este futuro aumento.

"Nosotros, lamentablemente, no tenemos nada que ver con la fijación del precio, ni con la regulación del sector", sostuvo el funcionario, al referirse a la suba prevista para el mes de enero.

González García efectuó estas declaraciones luego de presentar la fase intensiva para la prevención del dengue en la sede de su cartera.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta mañana, Héctor Polino, representante de Consumidores Libres, reclamó que antes de que el Estado autorice el aumento a las prepagas, debe aprobarse por ley el marco regulatorio de la actividad.

Fuente: DyN