ECONOMIA
Tras el anuncio de Cristina

El pago al Club de París se realizará en varias cuotas

El secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, admitió que demorará "un tiempo prolongado". Detalles de la cancelación de la deuda.

default
default | Cedoc

El secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, afirmó hoy que la cancelación de la deuda con el Club de París "va a ser en muchos pagos y en un tiempo prolongado", pero aclaró que "no será un plazo mayor a un año" y puede ser "en uno o dos meses".

"Es difícil saber la cantidad de tiempo, porque depende de la complejidad de cada uno de los casos. Estamos en el proceso de conciliación de cifras", señaló Lorenzino a radio Del Plata.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultado sobre si puede demorar un año, contestó: "Yo no creo que sea tanto tiempo, pero sí tal vez uno o dos meses". Sostuvo que "es una simplificación hablar de un solo pago", cuando, según precisó, "solo por la dinámica que el Club tiene, son 187 líneas de crédito con 19 países, nunca va a ser en un solo pago". En consecuencia explicó que "por una cuestión administrativa, van a ser muchos pagos en un tiempo prolongado".

De esta manera, confirmó que "sigue totalmente firme al decisión de cancelar la deuda con el Club de París", y destacó que "la fortaleza de este modelo es lo que habilita una decisión de neto corte político"- Subrayó que "el pago al Club de París se pudo concretar porque existen las reservas necesarias para hacerlo y sin ponerlas en riesgo".

Puso de relieve que "el pago en su momento al Fondo Monetario Internacional (FMI), absolutamente criticado por la oposición, fue una de las decisiones más sustanciales de gobierno en los últimos años".

Fuente: DyN