ECONOMIA
Cifras oficiales

El precio de la Canasta Básica Total aumentó 2,9%

Acumuló así un alza de 19% en los primeros cinco meses del año y 61,1% en los últimos 12 meses, informó el INDEC.

Canasta básica en ascenso.
Canasta básica en ascenso. | NA / DANIEL VIDES

El precio de la Canasta Básica Total aumentó 2,9 por ciento en mayo, al llegar a $30.337,84, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con esta suba, la Canasta Básica Total acumuló un alza de 19% en los primeros cinco meses del año y 61,1% en los últimos 12 meses, informó el organismo.

Con relación a abril, subió 2,9% y una familia tipo necesitó $30.337,84 para no ser pobre. La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, aumentó 2% en mayo, y su costo se elevó a 12.806,78 pesos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La CBA marca la cantidad mínima de comida que requiere en este caso una familia para la subsistencia y no caer por debajo de la línea de indigencia.

Los precios mayoristas subieron un 4,9% en mayo con relación a abril y acumularon un alza del 68,5% en los últimos doce meses, informó esta tarde el INDEC.

El alza de mayo se explica por la suba de 5% en el rubro de "Productos nacionales" y de 4,1% en los "Productos importados".

EA