sábado 21 de mayo de 2022
ECONOMIA Guerra en Europa
01-03-2022 18:22

El precio del Bitcoin aumentó 13% por el desplome de la moneda rusa

El rublo tocó su mínimo histórico mientras Moscú recibe nuevas sanciones internacionales por el ataque militar a Ucrania.

01-03-2022 18:22

El precio de Bitcoin aumentó 13% en las últimas 24 horas y alcanzó los US$ 43.163, de acuerdo con el reporte del rastreador de criptomonedas CoinDesk.

"Los precios de las criptomonedas están subiendo después de que el rublo ruso se hundiera a otro mínimo histórico y Moscú fuera golpeado con nuevas sanciones internacionales en medio del conflicto con Ucrania", según la agencia de noticias ANSA.

Putin prohibió pagar deuda externa como represalia por las sanciones

En ese sentido, indicaron que esta madrugada Bitcoin "había registrado una suba del 13% en las últimas 24 horas, a 43.163 dólares", como también lo hicieron otras criptomonedas como Ethereum, que "subió 10% para llegar a los US$ 2.878, y Dogecoin que creció casi 6%".

Asimismo, explicaron que "a medida que los activos convencionales experimenten restricciones o una mayor volatilidad debido a las tensiones geopolíticas, algunos analistas creen que ganarán más tracción".

Cotización del rublo

Tras la estrepitosa caída del lunes, el rublo registraba una suba de alrededor del 2% en las primeras operaciones de la jornada, en el marco de la crisis financiera que atraviesa Rusia. El país recibió numerosas sanciones económicas que lo aislaron del mundo luego de invadir Ucrania.

Este martes, la moneda rusa experimentaba una suba de más de 2% y cotizaba a U$S 96,80, tras el histórico desplome del lunes, cuando la divisa llegó a bajar hasta un 30%.

Rublos

El lunes 28, el rublo llegó a devaluarse hasta un 30%, pero luego recortó esa caída en torno al 17%, por la decisión de las autoridades rusas de que las empresas exportadoras de energía, como Gazprom o Rosneft, dispongan la conversión a rublos de sus ingresos en divisas ante la incapacidad del Banco Central de intervenir.

La Bolsa de comercio de Moscú

Por su parte, la Bolsa de Comercio de Moscú permanecía sin operaciones este martes, al igual que en la jornada anterior: hasta el momento, no se informo oficialmente cuándo retomará su actividad.

En este marco, las petroleras Shell, BP y la noruega Equinor anunciaron que abandonarán sus posiciones en Rusia, mientras que bancos multinacionales, aerolíneas y fabricantes de automóviles también recortaron sus envíos al país.

Fuentes: Télam y NA.

LM

En esta Nota