ECONOMIA
Energía

El precio del gas sólo aumentará una vez en 2023

Así lo confirmó la secretaria de Energía, Flavia Royón, quien aseguró que el valor del fluido tendrá un único incremento del 28,3% este año y que 3,5 millones de usuarios, así como las pymes quedarán al margen del aumento.

Asunto Gas Natural y Juan Schiaretti 20220415
Algunas recomendaciones para evitar accidentes domésticos con las estufas, calefones y cocinas. | Cedoc Perfil

La secretaria de Energía, Flavia Royón, anunció en las últimas horas que se aprobará una única suba en todo el 2023 para el precio del gas y los usuarios segmentados en nivel 2 de menores ingresos, unos 3,5 millones de clientes, no tendrán aumento en el costo del metro cúbico de gas. 

A través de un comunicado, Royón señaló que “los tres millones y medio de usuarios de bajos ingresos que han obtenido el subsidio por haberse anotado en el RASE no van a tener aumentos en el componente del valor del gas este año. La base de datos de la segmentación sigue abierta y aquellos hogares que no lo soliciten o que sean de ingresos altos recibirán un único aumento del 28,3%”.

Tips para ahorrar energía y qué hacer para cuidar los electrodomésticos de los cortes de luz

Y agregó que: “Las micro y pequeñas empresas que estén en el registro MIPYME continuaran siendo alcanzadas por los subsidios, mientras que las grandes empresas tendrán un aumento del 28,3%. Es un aumento que cuida a los comercios de barrio, al vecino y al crecimiento de la industria contra la inflación”. 

La funcionaria también destacó que “se apunta a cumplir con un doble objetivo, construir un sendero de precios previsible para el sector y reducir las expectativas inflacionarias para proteger el ingreso de los trabajadores y el conjunto de la actividad económica”. 

Por último, Royón subrayó que “no se producirá ninguna aumento en el valor del Gas Natural para los usuarios inscriptos en el Nivel 2, cuyo único incremento anual se concentrará en los componentes del transporte y la distribución. Por su parte, los usuarios comprendidos en los niveles 1 y 3 de la segmentación tarifaria vigente recibirán un aumento que contempla incrementos en el valor del fluido, el transporte y la distribución”.

 

SE / LR