ECONOMIA
Empleabilidad

Empleo: casi la mitad de los trabajadores latinoamericanos están satisfechos, pero quieren mas salario

Un informe de Adecco reveló cuáles son los factores más importantes a la hora de elegir una compañía.

Salarios.
Salarios. | CEDOC

En Latinoamérica, el 47% de los trabajadores creen que no están justamente remunerados. Sin embargo, manifestaron estar satisfechos con su trabajo, solo el 2% se planteó renunciar. 

Los salarios subieron 3,8% en enero, pero perdieron nuevamente contra la inflación

En ese sentido, un informe de Adecco Argentina revela que los factores más importantes a la hora de elegir una organización son: 

  • Salario

  • Ambiente laboral

  • Horario flexible

  • Desarrollo profesional

  • Bienestar, salud y seguridad

Qué sectores prevén dar mayores incrementos salariales en 2022

Si bien el salario es importante, aparece en una proporción menor en comparación con otros criterios. De hecho, el ambiente laboral (50%) directamente relacionado con el trabajo colaborativo y el bienestar, se está convirtiendo en uno de los aspectos fundamentales a considerar cuando se trata de atraer talento. La flexibilidad en el trabajo (32%) también es importante, sobre todo en cuanto a horarios y ubicación. Otro aspecto imprescindible, sobre todo para las mujeres latinoamericanas, es la cobertura del seguro de salud, el bienestar y la seguridad. 

Un factor que cada vez toma más relevancia es la responsabilidad social. El 37% prefiere trabajar en empresas con mentalidad de diversidad e inclusión, mientras que el 35% en una empresa responsable y transparente con normas éticas. El 17% prioriza una compañía comprometida con el planeta y con la reducción del impacto climático y para el 11% el éxito de la carrera individual es la primera prioridad. 

 

RM / LR