ECONOMIA

El feriado largo de Carnaval no alcanzó para mejorar las ventas en Mar del Plata

Para la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de "La Feliz", se vieron más turistas en la costa argentina, pero compraron menos.

Mar del Plata
Mar del Plata | NA

Para los comerciantes marplatenses el fin de semana de Carnaval estuvo lejos de ser un éxito de ventas. La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata informó que no fue un éxito el último fin de semana largo de Carnaval.

Según los datos que arrojan las encuestas realizadas por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP de Mar del Plata durante el fin de semana largo de Carnaval "hubo pocas ventas".

Un economista explicó por qué son buenos los feriados

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El presidente de la entidad marplatense, el doctor Raúl Lamacchia, indicó "que si bien en las zonas comerciales se percibió una mayor cantidad de público recorriendo las calles no se trasladó ese movimiento a ventas concretas".

Las encuestas fueron respondidas por comerciantes sobre todo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto de Güemes, Microcentro, Playa Grande; debido a que en las zonas de 12 de Octubre, Alberti o San Juan no dependen tanto del cliente turista.

"En la calle en Mar del Plata siempre hay gente pero este año cerraron muchos negocios porque no vendieron nada y eso que los turistas nos decían que los precios eran mucho mejores que en Buenos Aires", le dijo un comerciante marplatense a la agencia NA.

Fuente: NA

LR