La contracara del informe difundido por la CAME fue el de Fedecámaras, la curiosa entidad presidida por el kirchnerista Rubén Manusovich, que consideró que las ventas por el Día del Padre "crecieron entre un 20 por ciento a un 25 por ciento en Capital y zona norte del Gran Buenos Aires, y un 10 por ciento en el interior del país".
Lo de "curiosa" viene a cuenta de una cuestión llamativa: rara vez se ve Manusovich acompañado por alguna columna, o al menos por un grupo, de sus silentes seguidores. Se recuerda su solitario viaje al corte de la ruta 14, donde lo rescató la Gendarmería cuando estaba a punto de recibir una paliza.
Su siguiente escala fue frente a la sede de la Federación Agraria en Capital, donde megáfono en mano (y otra vez solo) entonaba consignas kirchneristas que sorprendían a los ocasionales transeúntes y generaban incluso cargadas. Y ayer se lo vio en Plaza de Mayo, llevando su apoyo unipersonal a la gestión de Cristina Fernández. Y hoy su comunicado de ventas exitosas fue, como es habitual, de su puño y letra.