martes 07 de febrero de 2023
ECONOMIA Decisión tomada

Estaciones de servicio de YPF aceptarán pagos con tarjeta de crédito

La petrolera estatal informó que sus 1.600 centros de expendio en todo el país “permiten que los operadores reciban la acreditación de los pagos con crédito en un pazo de 48 horas hábiles y con un arancel de transacción bonificado del 1,3%”.

25-01-2023 11:13

YPF informó este martes que su red, integrada por más de 1.600 estaciones de servicio en todo el país, continuará aceptando el pago con tarjetas de crédito, ya que hasta la fecha no se registraron inconvenientes con esa manera de pago. 

“La totalidad de la red de estaciones de servicio de YPF cuenta con el beneficio de acreditación anticipada de las operaciones efectuadas con las tarjetas Visa y Mastercard”, señaló el comunicado oficial de la compañía. 

“Esta situación permite que los operadores reciban la acreditación en un plazo de 48 horas hábiles, y además, disponen de un arancel de transacción bonificado del 1,3% en el arco de un acuerdo de YPF y la empresa de procesamiento de datos. 

Las operaciones con tarjeta de crédito en supermercados aumentaron un 36%

La compañía también “asegura la rentabilidad de los operadores de las estaciones de servicios y les facilita a sus clientes la compra de combustible a través de la aceptación de todas las modalidades de pago, entre otros beneficios”. 

El anuncio llega en momentos en los que la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) reclaman que los plazos de acreditación y comisiones fijadas por las emisoras de tarjetas de crédito no les convienen. 

En ese sentido, la entidad exige que el monto impacte dentro de las 48 a 72 horas y a su vez, revisar la comisión que cobran por las ventas operadas en estaciones de servicio, donde junto con los impuestos alcanzan el 1,5 a 1,8%

¿Qué pasa con el resto de estaciones de servicio?

Las cámaras empresarias que agrupan a estaciones de servicio de todo el país se reunirán el 9 de febrero próximo para definir si siguen aceptando el pago de los combustibles con tarjeta de crédito. 

Estaciones de Servicio

El encuentro fue confirmado este miércoles por Guillermo Lego, gerente de CECHA. “El 9 de febrero, todas las cámaras del sector mantendremos una reunión y ahí se verá la situación. Estamos muy preocupados, porque con los pagos con tarjeta de crédito tenemos que esperar entre 10 y 15 días para que nos reintegren el dinero. Y ese plazo debería ser de 48 horas”, sostuvo el dirigente en declaraciones radiales al programa “Esta Mañana" de Radio Rivadavia. 

Asimismo, Lego agrego que la postura que tomó al respecto YPF no va a influir en la decisión que tomen las demás estaciones de servicio. 

SE