El ex subsecretario de Combustibles de la presidencia de Raúl Alfonsín, Gustavo Calleja, denostó a la Presidenta por el anuncio del hallazgo gasífero en Neuquén. "El hallazgo es un verso, una gran mentira", advirtió el experto en una entrevista con Radio Cooperativa.
“Es un verso”, insistió y pidió "estatizar realmente a YPF". Según opinó el ex funcionario, “el gas que se encontró es no convencional (…) “es un gas que necesita elaboración industrial porque está oculto en rocas y el proceso es muy caro” (...) “Anda muy bien en Estados Unidos y en Canadá, pero allí es otro mundo”, aclaró Calleja.
El ex secretario alfonsinista dijo que "en la Argentina no hay empresarios argentinos del petróleo sino vivillos”. Para Calleja, “los Eskenazi son vivillos y socios de los españoles”.
Así, Calleja relativizó el descubrimiento y dijo que “es un verso. Hace seis años que YPF no hacía un pozo exploratorio. Creeré esto cuando el informe vaya a la Segurity de Nueva York pues ellos cotizan los datos y es el organismo más serio del mundo”.
Calleja no coincidió en que desde la llegada de los Kirchner se haya conformado un nuevo estado: “No vi ningún cambio", siguió. De acuerdo a su visión, “ENARSA no hizo nada lo único que hizo fue traer valijas de Antonini y compañía”.
La conclusión del ex funcionario: “Con estos nacionalistas, me quedo con los que estaban antes".