Las resoluciones que dan marcha atrás en los aumentos del gas y la electricidad fueron firmadas esta tarde y serán publicadas el martes próximo en el Boletín Oficial, informaron desde el Ministerio de Planificación y Enargas. De esta manera, se concretaría el anuncio que hizo esta semana Julio De Vido durante un debate de comisión en la Cámara de Diputados.
La medida, según informaron, incluye instrumentar los mecanismos para compensar a los usuarios que ya pagaron servicios con aumentos, una tarea que estará a cargo de las empresas distribuidoras de los servicios.
Se trata de dos resoluciones, una firmada por Enargas que desactiva el aumento en el cuadro tarifario dispuesto el año pasado; la otra deja sin efecto los cambios en la estructura tarifaria del servicio eléctrico por el bimestre junio-julio, y fue firmada por el secretario de Energía, Daniel Cameron.
Según trascendió, los usuarios que ya pagaron las boletas con aumentos, serán resarcidos con un crédito en las próximas boletas, al tiempo que quienes no lo hicieron aún, recibirán una nueva boleta en los próximos días con la tarifa sin aumento.
El Enargas ordenó, además, iniciar "de inmediato las Auditorías pertinentes para controlar el cumplimiento de lo dispuesto en la rsolución y el debido proceso de facturación y refacturación derivado de la instrumentación de esta medida".