ECONOMIA
Pase de manos

Fue aprobada la venta del diario Ámbito Financiero

Ya tiene el visto bueno de la familia y la jueza que se encarga de la herencia. Sepa quién es el socio de Manzano que será el nuevo dueño.

0409ambito468ced
| Cedoc

El empresario rosarino Orlando Vignatti compró ayer por la tarde el diario Ámbito Financiero, tras ultimar los detalles de la adquisición de Editorial AMFIN, propietaria de la publicación, según confirmó al sitio Enciclomedios.

Además del matutino económico, será propietario del predio y el edificio del diario en Paseo Colón y San Juan y de la planta impresora de la Boca. Roberto García continuará en el cargo de director periodístico que ocupa desde hace dos décadas.

Vignatti - actual socio minoritario del mendocino Daniel Vila y Jose Luis Manzano en el diario La Capital de Rosario- ya consiguió el visto bueno de Claudio Ramos, hijo mayor del fallecido Julio Ramos, creador del diario.

También obtuvo la aprobación de la jueza que entiende en la causa de la herencia de las acciones de los hijos menores, por lo que ya cuenta con mayoría accionaria para encargarse de la editorial.

Fuentes del diario confirmaron la noticia a Enciclomedios, aunque aclararon que todavía restan firmarse los papeles, comenzar el due-dilligence (auditoría de compra) y las demás auditorías internas necesarias.