El Gobierno nacional elevó el mínimo no imponible para la aplicación del Impuesto de Gananacias, lo que derivará en una mejora de alrededor del 25 por ciento para los asalariados, según sean solteros o casados.
Así lo explicó hoy la ministra de Economía, Felisa Miceli, durante una conferencia de prensa junto con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández y el secretario general de la CGT, Hugo Moyano.
A partir de ahora el mínimo no imponible para solteros pasará de 2.400 a 3.200 pesos, lo que puede traducirse como un aumento promedio del salario de bolsillo de 30 por ciento; y para los casados, ese piso subirá de 3.200 a 4.000 pesos, un 25 por ciento adicional promedio para el sueldo.
La medida es retroactiva al 1 de enero, por lo que los trabajadores recibirán como devolución del monto de lo descontado con el cálculo anterior, y tendrá un costo fiscal de 1.550 millones de pesos, de acuerdo a lo indicado por la ministra de Economía, Felisa Miceli.
Las deducciones especiales que se podrán hacer del Impuesto a las Ganancias pasan de 22.300 a 28.500 pesos; el mínimo no imponible específicamente de 6.000 a 7.500; las cargas de familia por hijos de 2.400 a 3.000 y de cónyuge de 4.000 a 6.000 pesos, según explicó Miceli.
Moyano destacó que la medida contribuirá a la "recuperación del poder adquisitivo del salario".
Según indicó el sindicalista, se trata de "un paso sumamente importante" en relación a los trabajadores que "nos produce satisfacción".
En ese contexto se refirió también al paro de camiones y expresó que el sindicato que preside no tiene incidencia porque se trata de una demanda de los propietarios de camiones, aunque estimó que "es un reclamo absolutamente legítimo".
Fuente: Télam