ECONOMIA
Gira europea

Sputnik V: Martín Guzmán irá a Moscú para negociar la fabricación de la vacuna en Argentina

El viaje a Rusia se da luego de que visitara en Francia a su par galo, Bruno Le Maire, y al presidente del Club de París, Emmanuel Moulin.

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, y el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán.
El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, y el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán. | Ministerio de Economía

Luego de mantener varias reuniones en París, el ministro de Economía Martín Guzmán viajará a Rusia, en otra escala de su gira europea. En Moscú el ministro argentino no tratará solo temas vinculados al FMI y la deuda, sino que además negociará con el gbierno de Vladimir Putin la fabricación de la vacuna Sputnik V en Argentina.

Guzmán se reunirá en Moscú con la asesora presidencial Cecilia Nicolini, para profundizar la relación “estratégica” con Rusia, explicar las negociaciones con el FMI y avanzar en la posibilidad de poder fabricar la vacuna Sputnik V en nuestro país.

Pero antes, hoy en Francia, el ministro argentino se reunió con su par francés, Bruno Le Maire, y con el director general del Tesoro y presidente del Club de París, Emmanuel Moulin.

La inflación de marzo fue de 4,8%, la más alta en lo que va del año

Este viernes por la mañana el jefe de Hacienda argentino estuvo con Le Maire, a quién le dio detalles sobre la marcha de las negociaciones con el FMI y con el Club de París, y hablaron sobre las relaciones entre los dos países y del trabajo en el G20 para favorecer una mayor estabilidad y sustentabilidad global.

Además, ambos coincidieron en avanzar en políticas tributarias que resuelvan el tema de la elusión fiscal a nivel internacional.

Guzmán tuvo un encuentro "muy constructivo" con el ministro de Economía y Finanzas de Italia

"Siempre es muy valioso el diálogo con mi par de Francia con quien seguimos edificando consensos sobre las relaciones de Argentina con el FMI y el Club de París, uniendo esfuerzos por un multilateralismo más sano para el mundo. Gracias Bruno Le Maire por tu compresión y el apoyo de siempre", afirmó Guzmán al finalizar el encuentro.

Encuentro con el Club de París

La reunión con el presidente del Club de París se dio luego de su visita a su par francés.

Con Moulin acordó trabajar con el fin de que la Argentina pudiera cumplir con sus deudas de manera sostenible.

Viaje a Moscú

Por otra parte, en Rusia, además del tema de la vacuna, el ministro Guzmán se reunirá con su par de finanzas ruso, Anton Siluanov, y con funcionarios de la cancillería.

En medio de la gira europea, Guzmán se reunió a solas con el papa Francisco

El objetivo de estas reuniones es disponer de más reglas a nivel global para que haya un aumento de la liquidez en el mundo de la que se puedan beneficiar los países de ingresos medios.

La visita de Guzmán a Francia se da en el marco de una gira europea para hablar de la renegociación con el FMI y la deuda con el Club de París, entre otros tópicos.