ECONOMIA
Sigue su gira

Martín Guzmán se reúne con el presidente del Club de París en Francia

El ministro de Economía Martín Guzmán se reunirá hoy con su par Bruno Le Maire, y con el director general del Tesoro y presidente del Club de París, Emmanuel Moulin.

El ministro Martín Guzmán a Francia  20210416
El ministro de economía, Martin Guzmán, se reunio con su par de Francia, Bruno Le Maire. | Agencia Na

Casi en el cierre de su gira por Europa, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunirá este viernes 16 con su par de Finanzas francés, Bruno Le Maire, y con el director general del Tesoro y presidente del Club de París, Emmanuel Moulin, con quienes dialogará sobre la renegociación de la deuda argentina, tal como se informó oficialmente.

Entre otras actividades, el titular del Palacio de Hacienda participará en una reunión con representantes de seis compañías francesas en la Embajada argentina, a quienes brindará detalles de las acciones emprendidas para la recuperación de la economía del país.

La visita del titular del Palacio de Hacienda a Francia se da en el marco de su gira por el continente europeo que arrancó en Berlín, Alemania, a principios de esta semana.

Gira europea: Martín Guzmán pidió apoyo a funcionarios españoles para un acuerdo con el FMI


La agenda incluyó encuentros con los ministros de Economía y Finanzas de Alemania, Italia y España para dialogar sobre la renegociación del programa argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la deuda con el Club de París, entre otros puntos de interés común.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Martín Guzmán y la segunda ola: "La economía no resistiría un cierre total". 


Además, el Ministro mantuvo durante esta gira un encuentro con el papa Francisco en la biblioteca privada del Palacio Apostólico del vaticano.En esa reunión, que se extendió por espacio de 50 minutos, Guzmán presentó ante el Sumo Pontífice las posiciones de la Argentina sobre la renegociación de la deuda con el FMI, entre otros temas.

LR / TL