A doce días de haberlo anunciado, el Gobierno decidió este miércoles 1° de abril dar marcha atrás y quitarle a las empresas que enviaron a sus empleados a sus casas para que cumplan el aislamiento preventivo todos los beneficios sobre cargas patronales que había comprometido.
Así lo estableció el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en la Resolución 279 publicada en el Boletín Oficial, con la que se deroga la Resolución Nº 219/20 que había sido oficializada el 20 de marzo.
Esta marcha atrás efectuada por Moroni obligará a cientos de miles de empresas a volver a liquidar los sueldos de marzo, tarea que ya habían realizado en base a la decisión que el mismo ministro había tomado el 20 de marzo pasado.
Cómo sería el plan de salvataje del Gobierno para las empresas
La Resolución que fue derogada decía que quienes trabajaran desde sus casas percibirán su remuneración habitual en tanto que, en aquellos casos que esto no sea posible, las sumas percibidas tendrían carácter no remuneratorio excepto respecto de los aportes y contribuciones al sistema nacional del seguro de salud y al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.
Eso significaba que los empleadores de estos últimos iban a ver en sus estados contables una disminución del esfuerzo que debían hacer para pagar las cargas patronales, pero como Moroni decidió ir para atrás, ahora tendrán que abonar las sumas de forma retroactiva.
LR/FeL