ECONOMIA
Evento global

Al rescate de YPF y Vaca Muerta: quiénes vuelan a Davos a buscar inversiones

El Foro que reúne a en Suiza a líderes empresariales de todo el mundo se desarrollará entre el 21 y el 24 de enero.

Nielsen_20200117
Guillermo Nielsen, CEO de YPF. | Cedoc

El Presidente de YPF, Guillermo Nielsen, un grupo de petroleros nacionales y representantes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios participarán la semana próxima del Foro Económico de Davos, que se desarrolla año a año en esta ciudad de Suiza y convoca a referentes del mundo empresarial y financiero de todo el mundo. .

Por parte del Estado argentino, además de participar el líder de la petrolera estatal, también estará el embajador Luis María Kreckler, representante argentino ante Suiza. Así lo confirmó la agencia de noticias Télam.

El Foro se desarrollará entre el martes 21 y el viernes 24 de enero. En Davos se espera también la visita del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; de la canciller alemana, Angela Merkel, y del vicepresidente de China, Wang Qishan, entre otros.

En tanto, el director de la CAC, Víctor Dosoretz, quien también viajará a Suiza, indicó: "Uno de los mayores valores de Davos es la oportunidad de conocer tendencias e iniciativas innovadoras que pueden servir de inspiración para el desarrollo de nuevos proyectos orientados al crecimiento de nuestro sector".

Nielsen a YPF y Lanziani a Energía para definir las tarifas y Vaca Muerta

La CAC dará a conocer su posición en el taller sobre “El impacto de la tecnología en el comercio (WEF)", advirtiendo que las "disrupciones causadas por las tecnologías emergentes se van a acelerar en las próximas décadas”, adelantó Dosoretz.

El ejecutivo destacó además la presencia de Nielsen en el Foro "porque es una muestra de la apertura al comercio mundial y las inversiones extranjeras" por parte del Gobierno, y en ese sentido afirmó que "los países que más importan, son los que a su vez más exportan, aportando al crecimiento".

La comitiva argentina la integrarán también: los petroleros Alejandro, Marcos y Juan Martín Bulgheroni; los líderes de de IRSA, Eduardo Elsztain y Saúl Zang; el director de Corporación América, Martín Eurnekian; y Sebastián Bagó hijo, de la familia propietaria de los laboratorios que llevan su apellido.

JPA