martes 18 de mayo de 2021
ECONOMIA Visita programada
26-01-2021 14:56

Guzmán sigue de recorrida por las provincias: visita a empresarios de La Pampa

El ministro de Economía visita junto al Ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el Parque Industrial de Santa Rosa, se reúne con empresarios locales y cierra la recorrida con una charla a la tarde en la Universidad de La Pampa.

26-01-2021 14:56

El ministro de Economía, Martín Guzmán, visitará este martes la provincia de La Pampa con el objetivo de firmar convenios y visitar un parque industrial, donde prevé reunirse con empresarios locales.

La visita del titular de la cartera económica será en el marco de las recorridas programadas por Economía en el interior del país, ya que se suma a la realizada por el funcionario la semana pasada a Entre Ríos.

El jefe del Palacio de Hacienda viajará junto a los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.

Wado-Guzmán, la dupla 'moderada' que sale de gira a defender la gestión

 

Entre las actividades previstas durante la visita a La Pampa, el ministro Guzmán firmará convenios junto al gobernador Sergio Ziliotto; recorrerá empresas del Parque Industrial de Santa Rosa; y se reunirá con representantes de cámaras empresariales provinciales.

Fuentes del Ministerio de Economía señalaron que a las 18 horas Martín Guzmán dará una charla en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa, ante ante autoridades, alumnos y legisladores nacionales.

La semana pasada Guzmán también participó, junto al gobernador Jorge Capitanich, de la asunción del nuevo ministro de Planificación, Infraestructura y Economía de la provincia, Santiago Pérez Pons, en la Casa de Gobierno provincial, al tiempo que mantuvo un encuentro con diversas cámaras empresariales chaqueñas, y ofreció una charla en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Antes de concluir su visita a Chaco, Guzmán también visitó la planta fabril del Grupo Santana Textiles que nació como parte de la internacionalización del grupo para atender el mercado argentino en un proceso de sustitución de importaciones y buscando transformarse en una plataforma exportadora para el mercado sudamericano.

De la visita de hoy a La Pampa y tal como se informó, también participan la secretaria de Provincias, Silvina Batakis; el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta; y la presidenta del CONICET, Ana María Franchi.

LR / NA