POLITICA
actividades pospandemia

Eduardo "Wado" de Pedro y Martín Guzmán, de gira en el interior con agenda de "reconstrucción"

Ya habían estado juntos en Neuquén y hoy visitaron Entre Ríos. Firma de convenios y charlas con empresarios para llevar calma.

Recorrida de los ministros-20210114
Recorrida de los ministros De Pedro y Guzman por Entre Ríos. | Presidencia

Aunque el rebrote del coronavirus vuelve a alejar un escenario de pospandemia, el Gobierno está decidido a avanzar en la gestión de la reconstrucción. Las caras más visibles de esta agenda serán dos funcionarios que comenzaron a actuar en tándem y a los que se los verá cada vez más juntos. Se trata del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedroy del titular de la cartera de Economía, Martín Guzmán.

En las recorridas, los funcionarios no solo firman convenios de asistencia financiera, sino también se reúnen con empresarios y dirigentes locales para explicar hacia dónde va el Gobierno y la economía.

Hoy jueves, De Pedro y Guzmán arribaron a Paraná, Entre Ríos para firmar un convenio con el gobernador Gustavo Bordet por $ 140 millones para proyectos de inversión y desarrollo productivo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al asumir la gestión, el ministro del Interior encaró la tarea de llevar adelante un gobierno federal. Por eso, para el armado del presupuesto 2021 convocó a cada uno de los gobernadores para avanzar en las necesidades de cada territorio. “El federalismo dejó de ser normas vinculadas solamente a un sistema de administración federal, y tiene que ver con que cada argentino y argentina pueda desarrollarse y vivir en el lugar donde nació", dijo en Paraná De Pedro, quien pidió generar “empleo genuino e igualdad de oportunidades en cada región del país".

Tensión entre gremios docentes y la Ciudad por el comienzo de clases

Guzmán es el encargado de ahuyentar dudas sobre el plan económico que muchos sectores aseguran no conocer y no entender. En la recorrida por Paraná el funcionario dijo que el Estado y el sector privado deben "articular reglas de juego para fortalecer la economía", para generar "desarrollo, inclusión, estabilidad, federalismo y soberanía".

El presupuesto nacional tiene como objetivos "sembrar condiciones para la estabilidad" y "poner las cuentas en orden para estabilidad y previsibilidad, dando cada paso con cierto cuidado", destacó Guzmán.

“¿Ahora les preocupa la educación?”, la irónica reflexión de un intendente sobre Macri y las clases

Ante la prensa, el ministro aseguró que a la inflación "se la ataca con una estrategia macroeconómica integral con políticas cambiaria, fiscal, monetaria, tarifaria y la política de precios e ingresos". Antes de conocerse el número oficial del Indec, el funcionario había adelantado que "publicará la inflación de diciembre del 4%, y una inflación interanual del 36%, 17 puntos menos que en 2019".

Este no es el primer destino que recorren juntos. Los funcionarios habían estado la semana pasada en Neuquén y la próxima parada será La Rioja. En pleno año electoral, De Pedro y Guzmán desembarcarán en el interior no solo para la firma de convenio e inauguraciones de obra, sino también para llevar el discurso de la reconstrucción económica con el que esperan ganar los comicios.

RA/MC