ECONOMIA
Vehículos

Hacer la VTV en la Ciudad de Buenos Aires será más caro desde marzo

Se trata del segundo tramo del aumento de 104% dispuesto por el gobierno porteño a principios del año.

El trámite para hacer la VTV puede completarse de manera online.
El trámite para hacer la VTV puede completarse de manera online. | Reperfilar

Hacer la Verificación Técnica Vehícular (VTV) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) será más caro a partir de marzo, sumándose al aumento que comenzó a aplicar la provincia de Buenos Aires en febrero.

En enero, el gobierno porteño dispuso un incremento de la VTV 104% distribuido en dos tramos, el primero se realizó en enero. Desde el 1 de marzo, el costo de la VTV en CABA pasará de $12.567,49 a $19.102,58 para los autos y de $5.057,40 a $5.700,49 para las motos.

En febrero, la provincia de Buenos Aires dispuso un aumento de 62% y hacer la VTV cuesta $15.997,86 en el caso de los autos (hasta 2.500 kg) y $4.799,35 para los autos.

 

Marzo llega con aumentos de nafta y gasoil por la actualización de un impuesto

Quiénes deben hacer la VTV en CABA 

La Verificación Técnica Vehicular es obligatoria para todos los vehículos particulares con más de tres años de antigüedad o más de 60 mil kilómetros de uso, y para todas los motovehículos particulares con más de un año, radicados en la Ciudad de Buenos Aires.

La Verificación Técnica Vehicular Obligatoria (VTVO) está destinada a aquellos Vehículos y Motovehículos particulares radicados en la Ciudad.

Quiénes no deben hacer la VTV

Quedan exceptuados los vehículos cero kilómetro, hasta cumplir los tres años de su patentamiento o antes de los 60 mil kilómetros recorridos. Y las motos cero kilómetro, antes del año de antigüedad sin excepciones.

Quiénes están exentos de pago

Se beneficiará con la exención del pago de la tarifa, pero no del trámite de verificación, a:

  • Jubilados, pensionados o mayores 65 años en todos los casos cuyos ingresos regulares no superen el haber mínimo jubilatorio y posean un vehículo cuyo valor no exceda el mínimo indicado para el pago del impuesto a la radicación de vehículos de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Personas con discapacidad con vehículos con o sin adaptaciones especiales.
  • En caso que sean propietarios de más de una unidad, se lo beneficia con exención del pago de un solo vehículo.

LM CP