jueves 11 de agosto de 2022
ECONOMIA Inversiones

Hay 16 nuevos Cedears para invertir: ¿Cuáles son los más atractivos?

Lo interesante de estos 16 activos que serán incluidos en la lista de CEDEARs es que amplían la posibilidad de invertir en algunos sectores o industrias que han despertado interés en la comunidad inversora.

18-07-2022 15:16

La Comisión Nacional de Valores (CNV) dio el visto bueno para que comiencen a cotizar 16 nuevos Certificados de Depósito Argentinos (CEDEARs).

Los CEDEARs son activos financieros con operatoria local, que representan acciones ordinarias de empresas que cotizan en el exterior. Se negocian tanto en pesos como en dólares, aunque vale destacar que actualmente el mayor volumen de operaciones se da en pesos.

Gracias a los CEDEARs, un inversor argentino tiene la posibilidad de invertir en las empresas más importantes del mundo sin necesidad de contar con una cuenta en Estados Unidos. Por otra parte, también suelen requerir bajos montos necesarios para comprarlos, lo que hace posible la conformación de una cartera diversificada. Adicionalmente, es un mecanismo donde el inversor puede dolarizar su cartera de inversiones de forma simple.

Pensando en el aguinaldo: 4 Cedears muy atractivos para potenciar tus ahorros

Celebramos la inclusión de estos 16 instrumentos ya que le permiten a los inversores una mayor cantidad de alternativas para elegir en qué invertir para potenciar sus ahorros. Lo interesante de estos 16 activos que serán incluidos en la lista de CEDEARs es que amplían la posibilidad de invertir en algunos sectores o industrias que han despertado interés en la comunidad inversora.

Sin embargo, es importante destacar que, actualmente el mercado de renta variable está pasando por un panorama desafiante debido al inicio de una política monetaria más restrictiva por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Es por esto que, antes de comenzar a tomar posición en estos instrumentos, sería ideal esperar que la volatilidad se reduzca en Wall Street. De hecho, para que esto ocurra, debemos esperar a que la inflación en Estados Unidos empiece a mostrar signos claros de desaceleración, para que la Reserva Federal cuente con el margen para tener una política monetaria menos agresiva.

No obstante lo anterior, para inversores de largo plazo con perfiles de inversiones agresivos (pueden tolerar en el corto plazo movimientos de precios), vale la pena comenzar a analizar esta u otras alternativas.

¿Cuáles son los 5 Cedears más interesantes?

Entre los CEDEARs más atractivos, destacamos a Ford, una compañía estadounidense ya consolidada a nivel global y que nos ofrece una nueva alternativa para invertir en la industria de automóviles desde el mercado local. En el último tiempo, la empresa ha comenzado a invertir con fuerza en la industria de los vehículos eléctricos, por lo que también brinda la posibilidad de tener exposición en este sector.

Por otro lado, también es interesante la llegada de Airbnb, la plataforma de alojamientos que ha revolucionado la industria del turismo. En los últimos años, el desempeño bursátil de la empresa se ha visto considerablemente afectado por las restricciones relacionadas con la pandemia de coronavirus. No obstante, a medida que el mundo continúa en su proceso de volver a la normalidad tras la crisis sanitaria, esta empresa podría beneficiarse ante una eventual recuperación del sector.

Estados Unidos registra en junio la mayor inflación en 40 años al alcanzar el 9,1%

En tercer lugar, hacemos mención a la empresa argentina, Satellogic, que se dedica a la fabricación de nanosatélites de observación de la tierra en la órbita baja del planeta. A principios de año, la compañía firmó un acuerdo con SpaceX para que ponga en el espacio a sus satélites, que se diseñan en Argentina y se construyen en Uruguay. De hecho, estos fueron puestos en órbita el pasado 30 de junio.

Un dato llamativo de la nueva tanda de CEDEARs que van a comenzar a cotizar es la llegada de más alternativas en lo que es el mundo de las criptomonedas. En junio, había llegado el de Coinbase, pero ahora, también se va a poder invertir en lo que es dos empresas canadienses que se dedican al minado de criptomonedas, que son Hut 8 Mining y Bitfarms.

A pesar de que actualmente no sea el mejor momento de la industria de las monedas digitales, se trata de un sector en el cual, hasta hace unos pocos meses, no existían muchas maneras de invertir en él mediante el mercado financiero local.

Head of Research en IOL invertironline