ECONOMIA
Anuncio

Este jueves se lanza el Previaje 5: incluye un fin de semana largo y tiene nuevo tope de devolución

En la ciudad de Paraná, el ministro de Economía Sergio Massa y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens pondrán en marcha la quinta edición del programa turístico que devuelve

0808_previaje
El anuncio de la realización del PreViaje 5 está en puerta: se hará la semana próxima. | Weekend.

Este jueves 31 de agosto, a las 17 horas, el ministro de Economía, Sergio Massa y el de Turismo y Deportes, Sergio Lamnens lanzarán oficialmente una nueva edición del Previaje que en esta oportunidad aumenta el monto de devolución hasta los 100 mil pesos por persona. 

La presentación de la quinta edición del Previaje, el programa de incentivos a la preventa de servicios turísticos nacionales. se realizará en la ciudad entrerriana de Paraná.

En el Centro de Convenciones, luego de una reunión del Consejo Federal de Turismo que tendrá lugar allí, está previsto el lanzamiento con la presencia de todos los ministros y secretarios provinciales y de dirigentes de cámaras y asociaciones del sector.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La soledad de Massa

Preiaje 5: tope de devolución y fecha de vigencia

Se trata de un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, para “volver a viajar y utilizarlo en agencias, alojamientos, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios del sector”, según explicaron desde la cartera de Turismo.

Vale destacar que para los jubilados dicho reintegro es superior y alcanza al 70%.

En esta edición, el nuevo tope de devolución será de $100.000, incluirá el fin de semana largo del 13 al 16 de octubre y se podrá utilizar hasta fin de ese mes.

Por lo tanto, el programa regirá desde fines de septiembre hasta fin de octubre.

1304_PREVIAJE


Desde la cartera que conduce Lammens recordaron que en sus cuatro ediciones anteriores, “el programa benefició a más de siete millones de personas, con un impacto económico cercano a los $250 mil millones para el sector turístico”.

La última edición del programa se lanzó en abril y se hizo efectiva entre mayo y junio. Significó un movimiento de un millón de turistas, compras por $ 15.000 millones y un impacto económico total de $ 50.000 millones.

En esa oportunidad, el programa se orientó a distribuir la demanda del turismo nacional con el fin de fortalecer la actividad turística en temporada baja, y consistió en el reconocimiento de un crédito por parte del Estado a favor de los consumidores equivalente al 50% del monto de cada operación de compra de servicios turísticos que realizasen.

El auge de las escapadas y el impacto en la economía

Previaje 5 para jubilados PAMI

Para los afiliados de PAMI el reintegro del 70% se realiza sobre las compras anticipadas realizadas en prestaciones turísticas como: 

  • Pasajes aéreos y terrestres
  • Alojamientos y hotelería
  • Excursiones y otros servicios turísticos

Para obtener el beneficio, los interesados deberán respetar las bases y condiciones del programa, y estar atentos a la fecha de compra de las prestaciones y carga de los comprobantes.

 

LR