ECONOMIA
acuerdo en el ministerio de trabajo

Hubo conciliación obligatoria y hoy abren los bancos

Los bancarios se movilizaron y ocuparon el Banco Macro en reclamo de mejoras salariales y contra los despidos encubiertos. Galería de imágenes.

1104protestabanco468
| DyN

El Ministerio de Trabajo a cargo de Carlos Tomada dispuso ayer la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los empleados de bancos con las cámaras empresarias de esa actividad, por el "despido encubierto" de trabajadores y en reclamo de una "compensación salarial". De esta manera, el paro dispuesto para mañana por el gremio La Bancaria quedó sin efecto y la actividad en los bancos públicos y privados quedó garantizada.

La conciliación obligatoria fue ratificada mediante el acta firmada esta tarde por funcionarios de la cartera laboral, por los banqueros y por los representantes de los trabajadores, informó la agencia DyN. No obstante, pasado mañana no atenderán los bancos, por ser el día del empleado de bancario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el marco del conflicto, delegados y activistas del Banco Macro ocuparon por varias horas la sede de esa entidad en pleno microcentro porteño en reclamo por la reincorporación de trabajadores despedidos aduciendo la necesidad de reducir personal por los efectos de la crisis financiera internacional.

"Hay una actitud probada de los bancos extranjeros y locales de apretar a la gente para que se vaya del banco, argumentando la crisis cuando están sólidos en la Argentina", argumentó la semana pasada a Perfil.com Eduardo Berrozpe, delegado de la ciudad y vocero del gremio.