ECONOMIA

Impuesto a las Ganancias: sube el mínimo no imponible

Los trabajadores que ganen menos de 15 mil pesos no pagarán esa tasa impositiva.

La presidenta Cristina Fernández anunció esta tarde que, a partir del 1 de septiembre, dejarán de pagar el impuesto a las Ganancias los trabajadores que cobren hasta 15 mil pesos
| Télam.

La presidenta Cristina Fernández anunció esta tarde que, a partir del 1 de septiembre, dejarán de pagar el impuesto a las Ganancias los trabajadores que cobren hasta 15 mil pesos. A partir de esta medida, sólo el 10 por ciento de los trabajadores pagaría Ganancias, de ellos 0,7% jubilados.

Con el nuevo monto, el 89,8% de los empleados que cobren hasta 15.000 pesos y que se desempeñen en relación de dependencia, no pagarán Ganancias, sin distinguir entre solteros y casados.

En tanto, hasta fin de año, el costo fiscal será de 2.581 millones de pesos y la forma de financiarlo será la compra y venta de acciones que no cotizan en la Bolsa. Estas pagan 15 por ciento, aportan unos 700 millones de pesos, 10% sobre la distribución de dividendos. A su vez, no graban plazos fijos ni a las compras en el exterior, tampoco compra y venta de acciones.

Además, percibirán asignaciones familiares los que cobren menos de 15.000 pesos mensuales o el grupo familiar que no supere los 30.000.

Tras el anuncio, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray; y el director de ANSES, Diego Bossio; brindan detalles del proyecto a todos los participantes del encuentro.

El administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, anunció hoy una suba del 20 por ciento en el mínimo no imponible para los trabajadores que perciban entre 15.000 y 25.000 pesos de sueldo bruto mensual. El funcionario detalló que "para los trabajadores en la Patagonia, la suba del mínimo no imponible es del 30 por ciento".