Para el INDEC los precios de los productos que se pueden encontrar en un shopping subieron sólo 2,3 por ciento en lo que va de 2007, mientras que la inflación general ya acumula un alza de 4,4 por ciento.
Las ventas por unidades en los centros de compra subieron en julio 21,8 por ciento con respecto a igual mes del año pasado y cayeron 1 por ciento frente a junio, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
En tanto, los precios mostraron una suba de 8,6 por ciento frente a julio de 2006 y una caída de 1,8 por ciento con relación al mes anterior por efecto de las liquidaciones de la temporada de invierno.
Desde enero los precios acumulan un incremento de 2,3 por ciento. El 5 de agosto el organismo intervenido por el Gobierno desde enero-según denuncian los trabajadores-, reveló que l a inflación oficial de julio fue de sólo 0,5 por ciento , y que acumula en los primeros siete meses del año 4,4 por ciento, casi menos del doble que en los shoppings.
En tanto, la facturación fue de 552,3 millones de pesos, lo cual implica un alza interanual de 27,9 por ciento y una mejora de 4,4 por ciento con respecto a junio.
Los datos fueron relevados en 31 centros de compra de los cuales 16 se encuentran en la Capital Federal y los 15 restantes en la provincia de Buenos Aires.
Fuente: DyN