miércoles 06 de julio de 2022
ECONOMIA Diversificación económica

Invertir en vacas: cómo hacerlo a través de plataformas virtuales y qué se necesita

A las formas conocidas de ahorrar como colocar dinero en plazos fijos o comprar dólares se le suma la posibilidad de colocar dinero en animales o cereales. Los pasos para hacerlo sin ser dueño de un campo.

22-06-2022 11:48

La inversión en animales de granja y cereales no es exclusiva para quienes tienen campos, también existe una modalidad para aquellos que deseen invertir. Además de compra de dólares y plazos fijos, quienes lo deseen pueden buscar una renta anual a través de la inversión en vacas.

Vacas

Aunque parezca una actividad exclusiva de expertos del sector agropecuario, existen opciones que facilitan esta actividad para quienes nunca pisaron una estancia. Para hacerlo se puede empezar con un monto de 500 a 600 dólares, esta suma varía de acuerdo a la plataforma escogida para hacer la inversión.

Tipos de inversión y montos mínimos

Según explicó Omar De Luca consultor de Fideicomiso Ganadero Surmax, citado en Agrolink, un tipo de inversión puede ser a un año con pago semestrales de intereses. En el caso de invertir en vacas de cría se debe colocar un monto de 600 dólares con proyección a 30 meses con posibilidad de salir a los 24 y obtener una renta semestral.

Otra opción es la exportación que tiene dos variantes, aunque en este caso el monto inicial deberá ser mucho mayor. “Si hablamos de exportación, se necesita por lo menos 60 mil dólares, en este proyecto lo redondeamos a 50 mil dándole la posibilidad que ingresen un grupo de personas a una misma ronda o directamente uno solo que tenga los 50 mil. El retorno anual de ese proyecto es del 15 por ciento con pago trimestral de interés”, detalló De Luca.

Cómo invertir pesos para obtener un retorno estimado entre 30 y el 40% en dólares
 

Las mismas plataformas para invertir incluyen una billetera virtual con la que se podrán administrar los ahorros y elegir el proyecto en el cual participar sin pagar comisiones ni gastos de operación. 

“1200 inversores (de 700 iniciales en cuatro meses), pueden visitar el campo donde se engordan sus vacas o donde están cultivados sus cereales y eso hace una diferencia del resto, además de darle seguridad de donde está poniendo su dinero y conocernos personalmente”. agregó De Luca.

Se puede comenzar la inversión a través de tres canales:  la página web www.agrosurmax.com, por mail a [email protected] o por WhatsApp al a +54 9 11 4528 4621. El inversor puede invertir de manera digital, o bien de manera presencial.
 

RB/fl