lunes 03 de octubre de 2022
ECONOMIA Pagos

Jubilaciones y asignaciones ANSES con aumento y aguinaldo: quiénes cobran el 10 de diciembre

El organismo estatal informó que este viernes cobran titulares de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, y los programas Alimentar para AUH y Hogar. Fiajte si te corresponde según la terminación de tu DNI.

10-12-2021 09:26

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunica que este viernes 10 de diciembre se abonan jubilaciones y pensiones, Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo y Programa Alimentar con el aumento del 12,11% otorgado oportunamente, junto con el aguinaldo de diciembre. 

Como sucede habitualmente, los pagos se efectúan considerando la terminación del DNI. Aquí, una a una las fechas.

Jubilaciones y pensiones 

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en cuyos haberes NO SUPEREN la suma de 32.664 pesos.

Mi Pieza: qué es el certificado de vivienda familiar y cómo tramitarlo

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 2.

Asignación por Embarazo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy cobran la Asignación por Embarazo las titulares con documentos finalizados en 0.

Programa Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, ANSES acompaña con el pago del programa Alimentar. Hoy cobran titulares de AUH con documentos terminados en 2 en la misma cuenta de la prestación.

Programa Hogar

ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Hoy cobran este beneficio las personas con documentos concluidos en 2.

El Gobierno ultima los detalles para el bono de jubilados

Progresar

Con Progresar, ANSES y el Ministerio de Educación garantizan el derecho de terminar los estudios a jóvenes del país. Hoy cobran titulares con documentos finalizados en 1.

Programa Alimentario PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, ANSES abona hoy el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 2 cuyos haberes NO SUPEREN la suma de 32.664 pesos. Para más información se puede ingresar a www.pami.org.ar/programa-alimentario.

Programa Acompañar

Hoy se realiza el pago del Programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, con el objetivo de promover la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por violencias por motivos de género.

Más Cultura ANSES: ¿Cómo solicitar el bono de $5.000 y a quiénes le corresponde?

Más Cultura ANSES

En diciembre, junto con el bono por conectividad, parte de la Beca Progresar, se pagará la segunda etapa de evaluación para acceder al bono de $ 5000 Más Cultura. 

Cabe recordar que el programa está dirigido a todas y todos los titulares de Progresar que perciban una:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación por Embarazo (AUE)
  • Pensión no Contributiva por Invalidez

Con este bono se podrá ir al cine, teatro, conciertos, visitar museos o espacios culturales. De la misma forma, también se pueden comprar productos como libros, o instrumentos y servicios, como cursos o talleres. En diversos lugares podrán encontrarse disponibles promociones para jóvenes. 

 

RM / LR