ECONOMIA
VENTANA JUBILATORIA

Jubilados y pensionados: una provincia extendió la moratoria previsional hasta junio 2024

En función de esa decisión, los empleados provinciales que opten por esa moratoria podrán jubilarse de inmediato, recibiendo el 75% del haber neto en base a valores mayo de 2022, a lo que se suman los aumentos vigentes al momento de la jubilación, con descuentos mensuales de los aportes adeudados.

Jubilados
Jubilados | Agencia Shutterstock

El Gobierno de Misiones definió prorrogar hasta el 30 de junio próximo el plazo de vigencia de la ventana jubilatoria y de la moratoria previsional instituidas por decretos 636/22 y 1145/22, para las personas que están en condiciones y que quieran acceder al mencionado beneficio en la provincia del Litoral.

Justamente, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, firmó ayer martes una “prórroga significativa” que impacta directamente sobre los regímenes de ventana jubilatoria y moratoria previsional. Se trata de los regímenes que están establecidos mediante los decretos 636/22 y 1145/22, y que en función de la prórroga, se extenderán hasta el 30 de junio de 2024

Adorni: "Las jubilaciones van a recibir una recomposición por decreto"

Así, los empleados provinciales podrán presentar las renuncias condicionadas con el fin de acceder al beneficio “hasta finales de junio del próximo año”, indicaron a través de un comunicado desde el Poder Ejecutivo provincial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Qué edad deben tener los trabajadores y cuántos años de aporte para sumarse a la moratoria en Misiones?

Entre otros detalles que enumera la agencia Télam, explican que la actual ventana jubilatoria está diseñada para trabajadores que alcanzan los 60 años (mujeres) o 65 años (hombres), con al menos 20 años de aportes. 

“Esta iniciativa refleja la visión del Gobierno de Misiones de salvaguardar los derechos y el bienestar de los trabajadores en la fase final de sus carreras laborales. Dicha acción busca garantizar un acceso al proceso de jubilación más accesible y flexible”, remarcaron.

Eugenio Semino: “Con $160.000 los jubilados no pueden vivir una semana”


“Justamente, la medida facilita la compensación de los años restantes para la jubilación a través de un plan de pagos administrado por el IPS Misiones”, resaltaron. 

Por último, detallaron que, quienes opten por esta moratoria podrán jubilarse de inmediato, recibiendo el 75% del haber neto en base a valores mayo de 2022, a lo que se sumarán los aumentos vigentes al momento de la jubilación, con descuentos mensuales de los aportes adeudados. 

Finalmente, desde el Ejecutivo provincial indicaron que "el beneficio no se aplica a trabajadores del personal de seguridad con régimen propio; sin embargo, abarca a empleados de municipios adheridos".