En otra jornada desastroza para los mercados, las acciones líderes profundizaron hoy sus pérdidas en la Bolsa de Comercio porteña, donde el índice Merval cayó un 5,27 por ciento, superando incluso la baja de Wall Street.
El Merval quedó en 1.520,92 puntos, en una jornada negativa para 21 de los 22 papeles que componen el indicador bursátil: Petrobrás y Tenaris cayeron más de 11 por ciento, mientras las acciones financieras perdieron más de 4 por ciento en promedio.
El Riesgo País argentino, que mide el diferencial de tasa entre bonos locales y similares de los Estados Unidos, saltó hoy 176 puntos hasta 1.166 unidades, en una jornada que renovó las pérdidas para los títulos soberanos, que cayeron 4,5 por ciento en promedio.
En todo el mundo la tendencia fue negativa, a pesar de que ayer el Senado de los Estados Unidos le dio el visto bueno al paquete de salvataje ideado por la gestión Bush. Se aguarda con mucha expectativa la nueva votación en la Cámara de los representantes, pero mientras tanto, las finanzas mundiales viven otro día negro.