ECONOMIA
Tipo de cambio

Julio Cobos ironizó sobre la política cambiaria del gobierno: "Vendrá el dólar L-Gante dentro de poco"

El diputado radical ironizó sobre la cantidad de tipos de cambio en Argentina y se refirió a las declaraciones de Facundo Manes sobre Macri.

Julio Cobos
El diputado nacional de la UCR Julio Cobos | NA

El diputado nacional Julio Cobos ironizó que en poco tiempo llegará el “dólar L-Gante”, en referencia a la cantidad de tipos de cambio que tiene la Argentina, entre ellos el “dólar Qatar” y “dólar Coldplay”.

El legislador radical, reconoció la gestión de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, aunque cuestionó las distintas cotizaciones de la moneda norteamericana: “Sergio Massa ha estabilizado el valor del dólar, pero a costa de pergeñar ideas e inventos de devaluaciones temporarias, como la de la soja, y sectoriales como los tipos de dólares que se han enunciado: el Qatar, el Coldplay...y vendrá el dólar L-Gante dentro de poco”.

Con respecto a las candidaturas presidenciales de Juntos por el Cambio, el mendocino señaló que el PRO podría “presentar tres candidatos”:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Guillermo Moreno: "Un gobierno como este, que hambrea al pueblo, no puede ser peronista"

Y agregó: “Habrá que ver si entre ellos hay un acuerdo, o no. Pero por lo que he visto, escuchado y hablado con algunos dirigentes es que cada uno está decidido y queda la duda de Macri”.

En la misma línea, dijo que ve al ex jefe de Gobierno porteño con intenciones de competir: “Tiene todo su derecho. Es un problema que tendrá que ir resolviendo el PRO, en cuanto si mantienen esas tres candidaturas. Con lo cual va perdiendo competitividad el PRO también y en la medida que se diluyen los votos, las posibilidades del radicalismo aumentan en las primarias".

Cobos sobre Facundo Manes: "No viene de la política"

En referencia a las declaraciones que realizó el diputado Facundo Manes -que ya demostró sus intenciones para competir por un lugar en la Casa Rosada- sobre Macri, Cobos aseguró “que no contribuyeron a la unidad del espacio”. 

El ex vicepresidente hizo hincapié en la unidad: “Nuestro espacio está consolidado y sobre la marcha debemos entender que nos debemos manejar con cierto criterio, que nos exasperan los ánimos y que no tiendan a debilitar nuestra coalición”.

 “Es un hombre que no viene de la política. Si bien tiene pertenencia, no ha ejercido la militancia partidaria. Entonces, hay ciertas cosas que va a ir aprendiendo sobre la marcha. Lo que sí es una figura que despierta interés social, genera -como dice- empatía con la ciudadanía. La verdad es que tiene buena llegada a la gente”, marcó sobre el neurólogo.

LM