ECONOMIA
en nueve meses, el aument fue de 8,5 por ciento

Kirchner y el INDEC confirman: la economía creció 9,1%

El organismo ratificó así el número que el jefe de Estado dio durante la inuguración de una planta automotriz en Campana. Para el mandatario, el índice muestra que el crecimiento"sigue pujante".

Kirchnerastillero4682
| CEDOC

Después de que Néstor Kirchner anticipara el 9,1 por ciento de crecimiento de la economía en septiembre en relación al mismo mes de 2006, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó los mismos números, confirmándose así, de manera, oficial las afirmaciones del Presidente.

A su vez, el INDEC difundió que la economía creció en septiembre 0,9 por ciento en relación al mes de agosto, lo que acumula un alza del de 8,5 por ciento en lo que va del año, superando así ampliamente lo estipulado en el presupuesto presentado en 2006. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Adelanto presidencial. Más temprano, Kirchner adelantó en la inauguración de una planta automotriz en la localidad bonaerense de Campana, que el crecimiento en septiembre iba a ser de 9,1 por ciento, "lo que demuestra que la Argentina sigue pujante, avanzando y creando empleo", lo que ratifica que "las variables económicas se van consolidando", apuntó.

El motor de la industria automotriz. El jefe de Estado también resaltó que en el año se vendieron 540 mil automóviles y pronosticó que en el 2008 el volumen estará "por arriba de los 600 mil" y en el 2009 "por encima de 700 mil".

"Creo que tenemos en nuestras manos una gran posibilidad: trabajando todos desde la pluralidad, con consensos, sin agraviarnos y sin descalificaciones, podemos construir una Argentina que nos merecemos", sentenció Kirchner.

Acompañado por su esposa y sucesora electa, Cristina Fernández de Kirchner, el primer mandatario subrayó que "los tiempos que vienen para los argentinos van a ser muchos mejores que los que nos han tocado vivir".

También estuvieron presentes el gobernador bonaerense, Felipe Solá, y su sucesor electo y actual vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli. El Presidente destacó el triunfo de Scioli. "Realmente estoy feliz de que Daniel sea el gobernador de la provincia de Buenos Aires", dijo Kirchner durante su discurso. 

Fuente: Télam y DyN