ECONOMIA
hasta el 30 de noviembre

La AFIP extiende la moratoria para monotributistas con deudas

 20211009_mercedes_marco_pont_cedoc_g
Decisión. Mercedes Marcó del Pont prorrogó la medida. | cedoc

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció ayer que extiende hasta el 30 de noviembre el plazo para que los monotributistas accedan a la moratoria para regularizar deudas en hasta sesenta cuotas con una tasa de interés máxima de 1,5%. Los contribuyentes pueden regularizar a través de los planes de pago obligaciones vencidas hasta el 30 de junio de 2021. La moratoria también permite reformular planes de pago vigentes para acceder a las condiciones de plazos y tasas previstas en la nueva herramienta.

Para poder adherir a la moratoria, los monotributistas deberán tener declarados ante la AFIP el domicilio fiscal electrónico y la CBU de la cuenta bancaria de la que se debitará cada una de las cuotas.

La cantidad máxima de cuotas y la tasa de interés a acceder dependerá de la categoría en la que se encuentren inscriptos al momento de la adhesión. Los contribuyentes de las categorías A a D tendrán hasta sesenta cuotas y una tasa de 1,25%, mientras que los de las demás categorías y los no inscriptos en el régimen simplificado tendrán 48 cuotas y 1,50% de interés.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuotas. AFIP también determinó que “las cuotas a abonar serán mensuales, iguales y consecutivas, excepto la primera de ellas, a la que se le sumarán los intereses financieros desde el día de la consolidación del plan hasta su vencimiento”. “El monto de cada cuota deberá ser igual o superior a cien pesos. La fecha que se tendrá en cuenta para calcular la consolidación de la deuda será la correspondiente a la fecha de la solicitud de adhesión. Las cuotas vencerán el 16 de cada mes a partir del mes siguiente al de consolidación”, informó en un comunicado.