En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el indicador Merval se hundió en un 4,2% y llegó hasta los 24.880 puntos, afectado por la situación de turbulencia financiera que atraviesa la economía argentina.
Los peores desempeños los registran las acciones del sector energético, que se desploman hasta 12,3%. La empresa Ecogas se hundía 8,19%; Loma Negra se desplomaba 6,94%; Transportadora Gas del Norte bajaba 8,76%; Central Costanera perdía 3,6%; Agrometal retrocedía 5,67%; Transener, 5,38% y Byma 4,29%.
Las pérdidas de los papeles se daba debido a una ola vendedora por la salida de inversores que buscaban un nuevo destino para sus inversores ante la fuerte incertidumbre internacional que genera una eventual guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Wall Street abrió a la baja este lunes afectada por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y sus aliados, especialmente China: el Dow Jones perdió 0,66% y el Nasdaq 0,77%. Esta incertidumbre relacionada con las relaciones comerciales afectó a la bolsa de Nueva York durante toda la semana pasada en la que todos sus índices cayeron.
Por otro lado, los principales bonos en dólares -que cotizan en pesos - operan con bajas de hasta 2,5%, presionados por la abrupta baja de la moneda estadounidense en el mercado mayorista de cambios.
El riesgo país, medido por el JP. Morgan, cedió un 0,7% a 606 puntos básicos, tras llegar previamente a las 624 unidades, el nivel más alto en tres años.