ECONOMIA
Ms crticas de la CARBAP al gobierno

La CRA no descarta un nuevo paro agropecuario

Así lo indicó el vicepresidente de la Confederación Rurales Argentina, Néstor Roulet, quien dijo que "es muy difícil seguir aguantando la presión impositiva". La CARBAP también emitió un comunicado tras las declaraciones de Alberto Fernández.

default
default | Cedoc

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Néstor Roulet, no descartó una nueva medida de fuerza del sector agropecuario porque, según dijo, "se siente preocupado por la toma de medidas en forma unilateral por parte del Gobierno".

El dirigente rural afirmó que "es muy difícil seguir aguantando la presión impositiva" y cuestionó a las autoridades nacionales “que ven al campo solamente como sector extractivo".

Roulet opinó que la ausencia del Secretario de Agricultura de la Nación, Miguel Campos, en el conflicto que mantiene el sector rural "es un poco la estrategia del Gobierno, porque si vos querés un sector fuerte tenes que poner a alguien representativo, que sepa, que asesore bien y pareciera que el secretario buscara que cada vez haya menos posibilidades de producir".

"La Argentina es el productor de alimentos más barato del mundo, el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, cree que nosotros tenemos una rentabilidad bárbara y l a cuerda de la que esta tirando se va romper, ya se lo dijimos varias veces", advirtió Roulet.

En tanto, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) manifestó su beneplácito ante el interés expresado por el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, a través de declaraciones efectuadas acerca de la realidad sectorial.

En un comunicado, la mesa ejecutiva de CARBAP ve con satisfacción "la coincidencia en la preocupación por el bienestar de la ciudadanía del señor Jefe de Gabinete de Ministros, y es por ello que también le solicitamos un acto de reflexión y cordura, que se disipe la soberbia, y se pueda escuchar y recibir a los productores agropecuarios que viven exclusivamente de lo que produce el campo, que trabajan en el campo y viven en el campo, que son los que integran esta Confederación".

"Recuerde señor Fernández", prosigue la misiva, "que la Argentina se recupera y crece con el campo, nunca sin el campo y menos contra el campo, e insistimos que para construir un país en serio se necesitan políticas coherentes que nos incluyan a todos y políticos serios".